CONSULTORÍA EN GESTIÓN DEL CAMBIO
¿Tu organización está enfrentando desafíos de cambio complejos y no hay una estrategia de negocios clara para gestionarlos?
Al acercarse a The Change Lab en busca de soluciones de consultoría, las organizaciones a menudo enfrentan desafíos específicos. Algunos de los problemas más comunes que nuestros clientes buscan abordar son:
Dificultades para superar la resistencia al cambio en los procesos internos y externalizar la necesidad de cambio.
Ausencia de estrategias organizativas claras y adaptadas a los objetivos estratégicos de la empresa.
Necesidad de actualizar y fortalecer la cultura organizacional para alinearse con los nuevos desafíos del mercado.
Deficiencias en la comunicación interna que afectan la implementación eficiente de cambios.
Hemos acompañado diversos proyectos
+200 personas
certificadas en gestión del cambio aplicada
Formado +500 líderes
como "facilitadores del cambio"
+15 países
facilitando espacios de trabajo
+20 proyectos
de transformación desarrollando consultoría experta en grandes empresas
CONSULTORÍA EN GESTIÓN DEL CAMBIO
Nuestro propósito es ser tu partner desde etapas tempranas de tus proyectos, para acompañar desde la gestión del cambio toda iniciativa que desafíe a tu organización a adaptarse.
Con este fin, acompañamos a tu organización en la adopción de nuevas formas de hacer las cosas para facilitar el logro de los objetivos estratégicos y metas propuestas en tus iniciativas de transformación.
Para esto, co-diseñamos tu estrategia de negocios y plan de Gestión del Cambio desde nuestro marco metodológico, implementando acciones que faciliten esta transformación por parte de los líderes, equipos de trabajo e impactados por el cambio.
El ciclo de Gestión del Cambio by THE CHANGE LAB.
Nuestra aproximación considera lo cíclico de los procesos de cambios.
PREPARAR
DEFINIR ESTRATEGIA
DISEÑAR EL PLAN
La fase Preparar se enfoca en las implicancias para desarrollar una Estrategia y Plan de Gestión del Cambio ad-hoc a las complejidades propias de cada iniciativa/proyecto.
DESPLEGAR
DESPLEGAR EL PLAN
AJUSTAR EL PLAN
La fase Desplegar es donde se ejecuta el Plan de Gestión del Cambio. Cabe destacar que dado lo adaptativo de los procesos de cambio el plan es revisado frecuentemente con foco en el logro de resultados.
ADOPTAR
ASEGURAR ADOPCIÓN
MONITOREAR ADHERENCIA
La fase Adoptar es aquella en la que se refuerza el cambio, es decir, se monitorea la adherencia a la nueva forma de hacer las cosas, se levantan riesgos y alertas y se proponen acciones de mitigación.
Al seguir este proceso meticuloso, The Change Lab garantiza una consultoría adaptada y efectiva que impulsa el cambio organizacional de manera exitosa, logrando los siguientes impactos
- Asegurar el ritmo y velocidad en el cambio organizacional de tu proyecto
- Apoyar a tus equipos de proyectos a lograr sus objetivos estratégicos
- Facilitar la instalación de nuevas prácticas y hábitos de trabajo
- Gestionar los procesos de resistencia al cambio en las personas y equipos
- Fortalecer el rol de los líderes como facilitadores del cambio organizacional
- Desarrollar capacidades internas para gestionar los procesos de cambio actuales y futuras
- Involucrar a stakeholders clave para impulsar el cambio
- Conformar un gobierno, establecer roles en un equipo de trabajo y responsabilidades claras